Entorno

Director general del INAH y alcalde fortalecen el patrimonio mundial

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS.- Autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se reunieron para consolidar a la capital como patrimonio mundial y realizar diversas actividades para este cometido.

La reunión estuvo encabezada por Diego Prieto Hernández, director General del INAH y Ulises Mejía Haro, alcalde capitalino, en donde se comprometieron a respaldar el Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial.

Prieto Hernández y Mejía Haro destacaron que el Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial se realizará en la capital del estado en agosto próximo, y se fortalecerá la Ventanilla Única de Atención a fincas del Centro Histórico de Zacatecas, un tema prioritario para los zacatecanos.

Asimismo, se busca aprovechar el convenio con esta institución para rescatar las fincas en riesgo, reduciendo la tramitología e impulsando la dignificación del primer cuadro de la ciudad, lo que incluye sus fachadas, un proyecto que devolverá la cromática original al Patrimonio Mundial de Zacatecas.

Acuerdos:

➡ Respaldo al Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial.

➡ Fortalecer la colaboración para la Ventanilla Única de Atención a fincas del Centro Histórico de Zacatecas.

➡ Aprovechar el convenio con esta institución para rescatar las fincas en riesgo reduciendo la tramitología.

➡ Impulsar la dignificación de la capital con la restauración de avenidas y fachadas para devolverle la cromática original a nuestro Patrimonio Mundial.

9 recomendaciones
39 views
bookmark icon