Nacional

Diputados federales reciben al Instituto Regional del Patrimonio Mundial

• Bookmarks: 6


Ecodiario

 

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recibió a una comisión del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, Categoría 2, de la UNESCO, encabezada por José Francisco Román Gutiérrez, director del instituto.

El encuentro, que fue encabezado por el diputado Alfredo Femat Bañuelos, tuvo el objetivo de que los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores conozcan el papel del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, para contribuir a la conservación y uso sustentable del Patrimonio Mundial, cultural y natural.

Femat Bañuelos informó que la comisión se comprometió a impulsar una iniciativa para buscar fortalecer, en materia presupuestal, al organismo que hoy en día solo opera con recursos estatales.

Por su parte, José Francisco Román Gutiérrez, director del instituto, explicó a los legisladores federales que en el mundo solo existen nueve centros, como el que se encuentra en Zacatecas, el que da cobertura a México, América Central y el Caribe.

Román Gutiérrez puntualizó que el instituto promueve la apropiación social de la cultura a nivel mundial, actividad que desde 1978 a la fecha, inscribió mil 092 bienes en la lista del Patrimonio Mundial, de los que 845 ​forman parte del Patrimonio Cultural; 209 del Patrimonio Natural; y  38 del Patrimonio Mixto.

6 recomendaciones
56 views
bookmark icon