Deportes

Día Internacional del Yôga: disciplina enfocada a la evolución de la conciencia

• Bookmarks: 18


Texto: Arely Flores

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- No hay mejor disciplina que trabaje varios aspectos del ser humano como el yôga, que permite acrecentar la conciencia, enfocar la mente, tener mayor contacto con el cuerpo y aumentar las capacidades y potencias.

Este 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yôga, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en reconocimiento a la popularidad en todo el mundo.

Angelí Treto, maestra de yôga, compartió con Ecodiario Zacatecas cómo esta práctica física, emocional y mental de tradición ancestral aporta aspectos positivos a su vida.

Desde hace cinco años Angelí practica esta antigua tradición hindú.

Para ella esta práctica es “una forma de estar más en contacto contigo mismo, con tu ser, una manera de quitar barreras, que te impiden percibir tu esencia, una esencia, que de alguna manera trasciende tu ego, tu personalidad”.

Como parte de su experiencia, la joven tomó un diplomado de dos años para convertirse en instructora certificada, incluso ha dirigido el mismo diplomado que ella tomó. Dado su interés y desempeño a los seis meses de empezar con esta disciplina, comenzó a impartir clases y desde entonces no ha parado; ha impartido talleres intensivos de 12 horas en varias ciudades, como Zacatecas, Durango, Pachuca y Ciudad de México, entre otros.

Ella ha entrenado no sólo en México, sino en otras regiones como Sudamérica específicamente en Río de Janeiro y São Paulo, en Brasil, y en Europa.

Actualmente, Angélica da clases en el hotel María Conchita; además, ofrece talleres, así como clases particulares y a empresas.

Yôga es una palabra que proviene del sánscrito que significa unión del cuerpo, mente y emociones; actualmente hay varios estilos o linajes, contemporáneos y antiguos.

De acuerdo con Treto la diferencia entre los tipos de yôga radica en la filosofía, técnicas utilizadas, y la teoría del conocimiento (Darsana) en la que se apoya cada escuela.

Aunque en occidente esta práctica se ha asociado a ciertos beneficios en la salud, la realidad es que no es el fin de esta disciplina, lo que se busca es una evolución de la conciencia.

Justo en este aspecto, Angélica recuerda una enseñanza de un profesor que tuvo como parte de su trayectoria, que explicaba que se tienen más beneficios cuando se practica solo por el gusto de hacerlo, que esperando alguno.

Angélica pone a disposición de los interesados el contacto de su página de Facebook para atender cualquier duda sobre las clases que ofrece. Más información personalizada se podrá obtener en Treto technique Yôga.

 

18 recomendaciones
110 views
bookmark icon