Tendencia

Día Internacional del Perro, ¡A festejar a los canes!

• Bookmarks: 10


Elena Oronoz

ZACATECAS, ZAC.- Este domingo se celebra el Día Internacional del Perro, que en México se celebra desde 2012. Este día es para reconocer al mejor amigo del hombre y también para sensibilizar sobre el maltrato y abandono de estos animales tan inteligentes, fieles y amorosos.

En el país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 de cada 100 hogares tienen una mascota, y el 89 por ciento son perros. Los mexicanos prefieren los perros de razas mestizas, seguidos por los chihuahuas y los schnauzers. También tienen en sus casas a los yorkshire y los pugs.

Al tener un perro como mascota, sus amos obtienen varios beneficios, como sentirse acompañados y felices, reducen el estrés, mejoran las relaciones sociales y son más responsables, pues son conscientes de que este animal de compañía es un ser vivo que necesita alimento, atenciones, paseos, vivir en un lugar amplio y limpio, además de mucho amor y cariño.

Este día hay que festejarlos con apapachos, jugando con ellos, llevarlos a pasear a su lugar favorito, y hacerlos sentir que son un miembro más de la familia, al que se quiere, procura, se da amor y se protege. Estos animalitos son inteligentes y sensibles y agradecen cada gesto generoso que tenemos hacia ellos, y lo demuestran con una mirada, un salto de gusto, un ladrido, al menear la colita y con caricias. Por eso ¡hay que amarlos siempre!

10 recomendaciones
79 views
bookmark icon