Entorno

Devela Ulises Mejía placa en honor a Roberto Cabral del Hoyo

• Bookmarks: 2


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- El alcalde Ulises Mejía Haro develó la placa conmemorativa en honor al poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo en el domicilio donde nació, por su legado invaluable y aporte al patrimonio cultural de la ciudad, al reconocerlo como “hijo predilecto del estado de Zacatecas, un ejemplo de quien, por el amor a su tierra y a través de sus letras que perduran en el tiempo, contribuye a que Zacatecas sea reconocido como Patrimonio Mundial”.

El nombre del bardo zacatecano quedó grabado en cantera rosada en una placa ubicada en el céntrico callejón del Santero, se informó en un comunicado.

Mejía Haro recordó que este tipo de reconocimientos y homenajes representan el trabajo de la administración municipal “en el impulso a la cultura, como una forma de reconstruir el tejido social, además de preservar y difundir nuestro patrimonio. No fue casualidad que entregáramos por primera vez en la historia del municipio el premio Roberto Cabral del Hoyo al Mérito Literario. Lo hicimos honrando la memoria del poeta que hizo homenaje a esta ciudad con rostro de cantera y corazón de plata”.

Detalló que en el marco del 20 aniversario luctuoso del poeta zacatecano, la administración municipal ha colocado placas conmemorativas en instituciones como el Cobaez y el Centro Educativo Integrado que hoy llevan su nombre.

 

Mejoran viviendas en la capital

En otro evento, Ulises Mejía encabezó el arranque de la construcción de techos firmes y cuartos adicionales, derivado de los recursos convenidos con Gobierno del Estado, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal por más de 6 millones de pesos.

Detalló que se podrá beneficiar a más de 2 mil 900 habitantes de la capital con 651 acciones de cuartos adicionales, techos y pisos firmes, calentadores solares, tinacos y enjarres, entre otras acciones de mejoramiento de vivienda, que se fortalecerán el próximo año por medio del mismo esquema con una inversión de 10 millones de pesos.

2 recomendaciones
25 views
bookmark icon