Municipios

Denunció Javier Calzada que la CRICP y Secretaría General impiden reunión de funcionarios con diputados

• Bookmarks: 11


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la LXIII Legislatura y el secretario General de Gobierno del Estado, Jehú Eduí Salas Dávila, firmaron un acta para evitar que los funcionarios se reúnan con los diputados para informar el avance del ejercicio presupuestal, pese a que previamente se había aprobado por unanimidad un punto de acuerdo para ello.

Así lo denunció el diputado por Encuentro Social, Javier Calzada Vázquez, quien reprochó que hay un doble discurso en la administración estatal en materia de transparencia, pues a la hora de informar esto no se cumple en los hechos.

Te puede interesar: Derechos Humanos acompañará a colectivos en proceso para avalar matrimonio igualitario

Reprochó que diputados priístas y otros de fracciones aliadas en el Congreso local se niegan a cumplir el punto de acuerdo que el pleno aprobó el pasado julio por unanimidad, mediante el cual se solicitaría a los secretarios y funcionarios a participar en reuniones de trabajo para dar a conocer los avances de su quehacer.

Este jueves, en conferencia de prensa, Calzada Vázquez aclaró que la iniciativa promovida fue ignorada por el secretario General de Gobierno, quien firmó un acta con la CRICP, pues argumentó que los funcionarios no irían a informar.

“Les da miedo venir, no quieren que se les cuestione ni que se les pida información”, expresó.

Te puede interesar: Trabajan por visibilizar a los niños en Zacatecas y salvarlos del abuso y el maltrato

Lamentó esta situación toda vez que cuando se aprueba el presupuesto, salvo en la comparecencia posterior al informe de gobierno, las dependencias estatales informan sobre el ejercicio presupuestal y acciones cumplidas.

“El informe no es ninguna sorpresa que lo van a hacer; la reunión de trabajo no les quita tanto, es sólo tener diálogo con los diputados para que haya comunicación y diálogo que es sano”, indicó el legislador.

11 recomendaciones
129 views
bookmark icon