Entorno

Detuvo PEP en Calera a tres hombres por el probable delito de abigeato

• Bookmarks: 1


Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Calera de Víctor Rosales a un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de abigeato; transportaba ocho vacas y tres caballos sin guía ni documentación que acreditara su legal propiedad.

Camberos Hernández, aseguró que esta acción derivó de los operativos nocturnos que la Policía Estatal lleva a cabo en este municipio, mismos que forman parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, cuya finalidad es brindar un ambiente de paz a los ciudadanos.

Relató que al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Calera, concretamente sobre la calle Nueva Creación de la colonia Las Huertas, los elementos estatales observaron una camioneta GMC Cheverolet, tipo Pick-Up, color gris, con una traila en color rojo, la cual transportaba varios animales.

Por lo anterior le indicaron al conductor que se detuviera y luego de ser cuestionado sobre el origen de los animales y solicitarle que mostrara la Guía de Tránsito de Ganado expedida por la Asociación Ganadera, señaló que no contaba con ella y tampoco tenía alguna documentación que lo acreditara como propietario de los mismos.

El conductor fue identificado como Arturo N, de 48 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

Mientras que el total de animales, fueron asegurados para su certificación médica y posterior traslado a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

25 views
bookmark icon