Entorno

Detuvo FRIM en Cañitas a tres nombres en posesión de un arma de fuego corta

• Bookmarks: 2


Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), en Cañitas de Felipe Pescador, detuvieron a tres hombres, a quienes encontraron en posesión de un arma de fuego corta.

El funcionario estatal señaló que la coordinación entre instancias de seguridad en la entidad, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el que participa personal del Ejército Mexicano, la Gendarmería Nacional y la Policía Estatal Preventiva (PEP), ha ofrecido resultados efectivos en el combate a los grupos delincuenciales.

Aunado a las instrucciones giradas por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna respecto de trabajar de manera coordinada y que las corporaciones estatales fortalezcan los operativos diseñados por las instancias federales, a través de la FRIM, en favor de la tranquilidad y la paz social.

Camberos Hernández detalló que el hecho se registró en la comunidad Boquitas de Abajo, de dicha localidad, lugar en el que los integrantes de la FRIM realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Detalló que en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Artículo 123, las instancias de seguridad marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Toyota Pick Up, modelo 1994, color azul y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

En la unidad motriz iban a bordo tres hombres, quienes dijeron llamarse Miguel Ángel N., Manuel N. y Guillermo N., de 39, 49 y 30 años de edad, respectivamente; las tres personas accedieron de manera voluntaria ser objeto de una revisión de sus personas, pertenencias y de la camioneta.

Una vez que concluyó la revisión, los elementos de seguridad los encontraron en posesión de un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 357 mágnum, la cual tenía en el cilindro cinco casquillos percutidos y uno útil.

Derivado de lo anterior, los efectivos de las fuerzas del orden detuvieron a los tres hombres, quienes junto con el arma de fuego y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

2 recomendaciones
63 views
bookmark icon