Seguridad

Detienen a uno en Fresnillo y otro en Loreto por posesión de droga

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- En dos acciones concretadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Fresnillo y Loreto, detuvieron a dos personas luego de encontrarles 13 dosis de sustancias ilícitas.

El primer hecho se registró en el municipio de Fresnillo, cuando al circular sobre la calle Emiliano Zapata los elementos fueron interceptados por una persona quien, de forma anónima, les informó que en dicha comunidad una persona del sexo masculino se encontraba vendiendo droga.

Por ello los elementos desplegaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar cuadras adelante, a un joven, el cual al notar la presencia policial mostró actitud evasiva.

Por lo anterior le solicitaron a dicha persona, quien resultó ser un menor de 16 años de edad, se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la cual accedió.

Fue de esta manera que detectaron que se encontraba en posesión de cinco envoltorios en color negro con la leyenda de un grupo delincuencial, las cuales contienen polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como 4 mil pesos en moneda nacional, sin dar datos de la procedencia del efectivo; por lo que se le aseguró la droga y el efectivo.

El menor y lo incautado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico.

Mientras que el segundo caso se dio cuando los elementos de la Policía Estatal daban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que comunica a la comunidad de Tierra Blanca y Maravillas, detuvieron a un motociclista que se encontraba en posesión de ocho dosis de droga.

Los elementos circulaban por la zona referida, cuando observaron a una persona abordo de una motocicleta de la marca Italika, color verde con negro, modelo 2018, misma que al notar la presencia policial incremento la velocidad, intentando evadirse de los elementos.

Los oficiales lograron darle alcance metros adelante, la persona se identificó como Jesús, de 19 años de edad, a quien se le solicitó les permitiera realizarle una revisión, procedimiento tras el cual se le sorprendió en posesión de seis pequeñas bolsas de plástico transparente con vegetal verde y seco al parecer marihuana y dos dosis de una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las sustancias, la unidad y el joven para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

9 recomendaciones
54 views
bookmark icon