Seguridad

Detienen a tres personas en Fresnillo por posesión de droga

• Bookmarks: 6


Ecodiario

 

En la colonia del Valle, en Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas en posesión de 106 gramos de la droga conocida como cristal, por lo que detenidos y la sustancia asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó que el hecho se registró sobre la lateral de la Prolongación Enrique Estrada a la altura de la Colonia del Valle, en el municipio en comento, donde las autoridades estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular por el punto señalado, los oficiales observaron un vehículo en color negro, cuyas personas en el interior entregaban una mochila a un hombre que se encontraba fuera del vehículo en mención.

Dicha persona se identificó como Guillermo N., 37 de años de edad, a quien los elementos le solicitaron les permitiera realizarle una inspección, y fue de esta manera que al interior de la mochila se localizaron tres bolsas de plástico en color azul, negro y amarillo respectivamente, mismas que contenían un total de 106 gramos de una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

De manera simultánea, elementos estatales inspeccionaron el vehículo donde viajaban las personas que entregaron la mochila, la unidad corresponde a una camioneta de color negro con gris, Blazer, modelo 1998, con placas extranjeras del estado de Texas, en la que viajaban dos personas, las cuales se identificaron como Mayra Paulina N., de 28 años de edad y Prisciliano N., de 19 años.

Tras solicitarles les permitieran proceder con una revisión de rutina, a la mujer se les sorprendió en posesión de una cajita de lámina en color negro, que en el interior contenía varias piedras y residuos de la droga sintética conocida como cristal.

6 recomendaciones
72 views
bookmark icon