Seguridad

Detienen a hombre en posesión de sustancias ilícitas en Zacatecas

• Bookmarks: 9


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en Zacatecas, a un hombre por la posesión de dosis de marihuana, al ser investigado, resultó que el sospechoso cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó que este hecho tuvo lugar en colonia Buenavista de dicha cabecera municipal, cuando los elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular sobre la calle Progreso, los elementos detectaron a dos personas del sexo masculino, una de las cuales le entregaba una bolsa a la otra y ambos al notar la presencia policial se echaron a correr.

Lo anterior provocó una persecución, en la que metros adelante se logró detener a Margarito N., de 44 años, originario de Salinas, San Luis Potosí, el cual al consultar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, resultó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de daños contra la salud.

Así mismo le solicitaron les permitiera realizarle una revisión, tras la cual se le encontró en posesión de 16 pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde y seco, de al parecer marihuana.

Derivado de lo anterior, las autoridades estatales detuvieron al hombre, quien, junto con la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

9 recomendaciones
41 views
bookmark icon