Seguridad

Detienen a sujeto armado; parecía de la película El Mariachi

• Bookmarks: 3


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.-  Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre en posesión de dos armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles; el sujeto cargaba los artículos ilegales en un estuche de guitarra, cual escena salida de la película El Mariachi.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló por medio de un comunicado, que la detención se concretó, cuando los policías estatales hacían un recorrido de seguridad y vigilancia nocturno en esta cabecera municipal.

Al circular a la altura de la colonia El Pirular, observaron una camioneta Honda Odyssey, arena, 1999, con placas extranjeras, cuyo conductor, al notar la presencia policial, trató de evadirlos y pisó el acelerador.

Te puede interesar: Asesinan a padre e hijo a balazos en Calera

Los policías le dieron alcance a Raúl, de 26 años, a quien tras una revisión de rutina a la que accedió tras la petición de los policías, se le encontró en posesión de un estuche para guitarra que en su interior contenía dos armas de fuego tipo fusil: una calibre .223 milímetros con sistema de disparo semiautomático, con un cargador abastecido con 22 cartuchos útiles al mismo calibre, y una segunda, un fusil AK-47 calibre 762×39, con sistema de disparo semiautomático, con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles al calibre 7.62×39, y un cargador de arma de fuego abastecido con 11 cartuchos útiles.

Además, le hallaron un cargador para arma de fuego desabastecido y dos pasamontañas en color negro con blanco.

Por ello se procedió a asegurar los objetos ilegales y a detener a Raúl y ponerlo todo a disposición del Ministerio Público.

3 recomendaciones
102 views
bookmark icon