Nacional

Detienen a El Chupas, agresor de reportero

• Bookmarks: 6


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, detuvo a Luis Ángel Estrada Sánchez, apodado El Chupas, por las lesiones cometidas en agravio de un reportero, durante las marchas en contra de la violencia de género.

De acuerdo con la PGJ, para la captura de este individuo fue primordial la participación de los familiares del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

Luis Ángel Estrada tiene antecedentes penales; fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

Te puede interesar: Nombran a Gabriel Yorio como subsecretario de Hacienda y Crédito Público

Lo trasladan al Reclusorio Sur

Fuentes de la PGJ capitalina confirmaron que Luis Ángel Estrada, alias El Chupas, presunto agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, fue trasladado al Reclusorio Sur de esta capital, acusado de lesiones calificadas.

El traslado de dicho sujeto lo llevaron a cabo policías de Investigación de la PGJ de la Ciudad de México.

Hasta el momento, se desconoce si habrá más detenidos por este caso, pues se manejó la hipótesis de que otra persona fue quien ordenó golpear al periodista.

6 recomendaciones
119 views
bookmark icon