Municipios

Detiene PEP en Fresnillo a un hombre con orden de aprehensión por el delito de robo

• Bookmarks: 24


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Fresnillo, detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, aseguró que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad gubernamental, derivado de la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

El funcionario estatal detalló que el hecho se registró durante la instalación de un puesto de control vehicular sobre la avenida Revolución, esquina con calle 9 de Marzo de la colonia Plan de Ayala, en donde le marcó el alto a un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color verde, con placas de circulación del Estado de Jalisco, el cual era tripulado por cuatro personas del sexo masculino.

Las autoridades policiales abordaron a las cuatro personas, que de manera voluntaria aceptaron una revisión de su persona y pertenencias, sin que los elementos de la PEP hayan encontrado objetos prohibidos.

No obstante, tras consultar los nombres en el sistema Plataforma México se obtuvo que uno de ellos, identificado como Raúl N., de 46 años edad, resultó con orden de aprehensión vigente por el delito de robo, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

24 recomendaciones
49 views
bookmark icon