Mundo

Detención de familias en frontera llega a cifras históricas

• Bookmarks: 4


Notimex

WASHINGTON.- En marzo, durante su intento por llegar a Estados Unidos, cerca de 53 mil 77 familias, integradas por menores y uno o más adultos, fueron aprehendidas, al ingresar de manera ilegal por la frontera sur de dicho país, lo que representó un máximo histórico, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

Esa cifra, que supera en un 45 por ciento las detenciones de febrero, eleva a 189 mil 584 familias aprehendidas en los seis primeros meses del año y es mayor a las 182 mil 834 de los 24 meses anteriores.

En su página de internet, la Patrulla Fronteriza informó además que el total de aprehensiones, en las que se incluyen también a los menores no acompañados y a los adultos solos, se elevó en marzo a 92 mil 607, una cifra que no se registraba desde 2007.

Al presentar el reporte de detenciones de migrantes en febrero pasado, el ahora director interino del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Kevin McAleenan, indicó que el número de aprehensiones podría aumentar en los meses de marzo, abril y mayo.

Explicó que las buenas condiciones climatológicas que se registran en esos meses hacen más fácil la travesía de los migrantes hacia Estados Unidos.

4 recomendaciones
71 views
bookmark icon