Destacados

Detectan primer caso de Ómicron en Estados Unidos

• Bookmarks: 26


Ecodiario

ESTADOS UNIDOS.- El primer caso confirmado de la variante del covid-19 ómicron en Estados Unidos se detectó en una persona en California, informó la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La secuenciación genómica que permitió el hallazgo se llevó a cabo en la Universidad de California, San Francisco, y los CDC confirmaron que la secuencia era consistente con la variante ómicron.

Ve más: Continuará la vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas

La administración del presidente Joe Biden tomó medidas a finales de noviembre para restringir los viajes desde el sur de África, donde la variante se identificó por primera vez.

Este 1 de diciembre, los departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron el caso reciente de covid-19 en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de este año.

Ve más: No es suficiente plan de apoyo para resolver tema de seguridad: Torres

La persona dio positivo el 29 de noviembre. El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves, se encuentra actualmente en cuarentena.

Todos sus contactos cercanos fueron puestos en aviso y han resultado negativos. El hallazgo se produce cuando los científicos continúan estudiando los riesgos que plantea la nueva variante.

*Con información de Milenio y AFP.

Ve más: AMLO regresa al zócalo con evento masivo para informe de gobierno

26 recomendaciones
81 views
bookmark icon