Fresnillo

Detectan 15 viviendas en pésimas condiciones

• Bookmarks: 26


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Obras Públicas y representantes de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, recorrió el primer cuadro de la ciudad, para revisar las fincas en malas condiciones.

Estos trabajos de supervisión se realizaron tras las fuertes lluvias registradas en El Mineral.

Te puede interesar: Le dan ‘su manita’ al jardín José González Echeverría

Durante la temporada de lluvias, elementos de Protección Civil y Bomberos detectaron una vivienda en malas condiciones, la cual está habitada por personas mayores. Esta casa se ubica en la calle Arteaga de la zona centro.

Además de este domicilio, autoridades municipales precisaron que se detectaron al menos 15 casas en malas condiciones, debido a la falta de mantenimiento y que, aunado a la presencia de lluvias, han empeorado su condición.

Te puede interesar: Recibirá Fresnillo recursos del Fonden

Ante este panorama, personal de las áreas antes mencionadas dará seguimiento al caso de cada vivienda, pues existe el riesgo de que se derrumben, debido al reblandecimiento ocasionado por las precipitaciones pluviales.

Cabe mencionar que estas viviendas antiguas, al estar en el perímetro del primer cuadro de la ciudad, deben ser revisadas por autoridades correspondientes para evitar posibles riesgos y afectaciones a la población.

26 recomendaciones
57 views
bookmark icon