Mundo

Detectan 10 casos de Covid-19 en crucero que pasó por México

• Bookmarks: 13


Maggie Sánchez

NUEVA ORLEANS, EU.- Un crucero de la compañía Norwegian en el que se presentaron una decena de casos de COVID-19 durante el viaje regresó a Nueva Orleans (EUA), donde antes de desembarcar todas las personas a bordo fueron sometidas a pruebas.

El Norwegian Breakaway atracó la mañana del domingo en el puerto de Nueva Orleans, de donde había partido el 28 de noviembre con más de 3 mil 200 personas a bordo para un crucero por el Caribe, concretamente por México, Belice y Honduras.

Todos los casos de COVID-19 detectados a bordo del crucero eran asintomáticos y se presentaron tanto entre el pasaje como la tripulación, de acuerdo con el portavoz.

El portavoz aseguró en un mensaje por escrito que antes de desembarcar harían pruebas de COVID-19 a todas las personas a bordo del crucero y a informarles de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para personas expuestas al virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC subrayaron que ha habido varios casos de pasajeros con síntomas que no lo comunican a las compañías de cruceros durante el embarque o rehusaron hacerlo estando en el barco.

En el caso de la persona fallecida, que los CDC no identificaron, la agencia federal manifestó que estaba completamente vacunada y había dado negativa en una prueba tres días antes de embarcar.

La entidad federal subrayó que pretenden “hacer la transición a un programa voluntario, en coordinación con los operadores de cruceros y otras partes interesadas, para ayudar a la industria de cruceros a detectar, mitigar y controlar la propagación de la covid-19 a bordo de los cruceros”.

Recordó que la industria de cruceros en el país “ayuda a mantener casi 450 mil empleos estadounidenses y reactiva las economías locales en lugares como Alaska, California, Florida, Texas, Nueva York y muchos otros estados”.

Con información de EFE

13 recomendaciones
16 views
bookmark icon