Municipios

Detecta SSP factores de riesgo para delinquir

• Bookmarks: 12


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detectado diversos factores de riesgo para delinquir en colonias del municipio, como el consumo de alcohol y drogas, además de conductas antisociales, esto tras un diagnóstico en materia de prevención del delito que se realiza en Fresnillo.

Aunque el titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, no especificó en qué colonias se aplica dicho diagnóstico, aseguró que se implementan acciones de prevención del delito en esos puntos.

El funcionario estatal reconoció que no sólo se deben aplicar actividades con menores de edad, sino mejorar los servicios públicos en las colonias como el alumbrado público, obras de bacheo y fomento a la convivencia social.

Camberos Hernández declaró que las acciones de prevención del delito son difíciles de cuantificar en cuanto a resultados, pero son parte de la estrategia que implementan las autoridades de los diversos niveles de gobierno.

Aseguró que es necesario que los padres de familia se involucren y estén más al pendiente del cuidado de sus hijos, así como de los horarios en los que están en las calles y de las amistades que frecuentan.

Lo anterior, lo informó luego de reunirse con regidores de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, a quienes les expresó la importancia de tener la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), por lo que solicitó la donación del terreno para dicho proyecto.

12 recomendaciones
40 views
bookmark icon