Destacados

Detecta SFP irregularidades en patronato de la Fenaza 2017

• Bookmarks: 9


Texto: Arely Flores

Foto: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Irregularidades en contratos, asignaciones de espacios del perímetro y justificación en el ejercicio del gasto, son algunas de las observaciones que la Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017 y será en próximos días cuando se dé a conocer si fueron subsanadas o no.

Por lo pronto, la dependencia inició la planeación para revisar la edición 2019 de la máxima fiesta de los zacatecanos, la cual podría auditarse este mismo mes, informó la titular de la SFP, Paula Rey Ortiz Medina.

La funcionaria estatal recordó que en su momento se evaluó el desempeño de la Fenaza 2017, a fin de que mejoraran ediciones posteriores.

Te puede interesar: Investigará Omar Carrera inversión destinada a la Fenaza

Mientras tanto, se revisa la información correspondiente a la edición 2018, la segunda organizada en la actual administración. Para ello, se han analizado egresos, ingresos y otra documentación comprobatoria de 2018, tras el requerimiento de información sobre la edición del año pasado, indicó la secretaria de la Función Pública.

“Estamos por concluir y habremos de determinar si hay varias observaciones y como el proceso corresponde daremos la oportunidad a quien en su momento estuvo encabezando la coordinación para que presente los elementos justificativos si es que los hay, de lo contrario instauraríamos algún procedimiento de responsabilidad”, expresó.

Aunque por el momento se desconoce cuántas observaciones y de qué tipo se han encontrado en la edición 2018 de la Fenaza, advirtió que si habría algunas faltas administrativas que aún no se pueden determinar.

Te puede interesar: Acusa Omar Carrera conflicto de intereses en la Fenaza

Confió que las observaciones del ejercicio 2017, se hayan subsanado y atendido, de lo contrario advirtió que derivarán en faltas administrativas.

En días pasados, el gobernador Alejandro Tello Cristerna pidió a la SFP revisar en lo inmediato todas las ferias realizadas en la actual administración y emitir sanciones administrativas, resarcitorias o de inhabilitación, en caso de detectar irregularidades.

Lo anterior, luego de que desde el Congreso Local, el diputado local Omar Carrera exigiera transparentar los contratos del patronato de la Fenaza 2019, encabezado por Benjamín Medrano Quezada, quien presuntamente habría triangulado recursos en la contratación de artistas.

9 recomendaciones
108 views
bookmark icon