Municipios

Detecta Contraloría anomalías en gasto de 17 mdp en feria 2018

• Bookmarks: 12


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal, informó que después de revisar documentación de la Feria Nacional de Fresnillo 2018 se detectaron diversas anomalías, como el hecho de que los más de 17 millones de pesos que se utilizaron para la contratación de artistas no fueron licitados ni se cumplieron los formatos para designar dicho monto.

Asimismo, se detectó que en los contratos no se tenían las firmas del anterior presidente municipal, José Haro de la Torre, ni de la exsíndica ni del anterior tesorero municipal y aun así se erogaron recursos económicos.

Lo anterior, luego de que el departamento de Contraloría Municipal finalizó la revisión documental de las operaciones financieras que se realizaron de la feria del año anterior y se notificó a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Te puede interesar: Reportan saldo blanco corporaciones de Seguridad

“Ya se le notificó a la auditoría y ellos ya mandaron citar al extitular de la feria; en la auditoría harán una carpeta de investigación, van a tener que resolver en una falta administrativa grave”, explicó.

Hasta el momento sólo se ha pedido la presencia del extitular de la feria, Jesús Ledezma, luego de que no brindó la información a los regidores cuando el cabildo la solicitó.

El contralor detalló que en la actual administración sí se llevó a cabo la licitación, pero tras terminar la edición 2019, se espera emprender la respectiva revisión por el personal que tiene a su cargo.

12 recomendaciones
56 views
bookmark icon