Destacados

Destruyen más de 150 armas de fuego decomisadas

• Bookmarks: 12


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la destrucción de armas de fuego decomisadas en detenciones y cateos, realizados del 12 de mayo a la fecha. Dentro del inventario de armas destruidas están 31 revolver, 107 armas cortas, 127 armas largas y 21 mil 653 municiones.

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, comentó que estas armas fueron utilizadas para lastimar no solamente la integridad de personas, sino que, seguramente, privaron a algunos seres de su vida, dañando el alma de toda una sociedad.

Ve más: Inician trabajos en drenaje en fraccionamiento Alamitos

Por eso hoy, con el testimonio de esta destrucción se inició la intención de decomisar toda arma ilegal que se encuentra en nuestros pueblos y en nuestra sociedad, dijo Monreal Ávila.

El gobernador señaló que este acto de destrucción de armas refleja el trabajo de las corporaciones policiacas, particularmente del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Las armas decomisadas se ponen a disposición, después de que se lleva a cabo un operativo o alguna detención, señaló el gobernador.

Ve más: Sin ‘Halloween’ no habría dejado huella en el cine: Jamie Lee Curtis

Durante su mensaje, el mandatario Pidió a las diferentes corporaciones “no desistir de la lucha para recuperar la paz del estado” Además, refirió que hace dos días me reuní con el presidente de la república y le presenté la problemática que padece Zacatecas.

Se dará paso a un plan especial para el estado esperando que pronto se pueda avanzar en la recuperación de la paz de una forma progresiva, finalizó David Monreal.

Ve más: Nombran a Juan Manuel Loera López como director del Siapasf

12 recomendaciones
18 views
bookmark icon