Entorno

Destitución de Lourdes Delgadillo, una ocurrencia: alcalde

• Bookmarks: 8


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, calificó como una ocurrencia el intento de destitución de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, María de Lourdes Delgadillo Dávila, lo que además evidencia la falta de conocimiento de la Ley Orgánica del Municipio por parte de algunos regidores.

En entrevista, el primer edil lamentó el actuar de los regidores, toda vez que el cabildo debe ser plural y democrático, por lo que llamó a los involucrados a dejar atrás la intención de gobernar con tintes partidistas.

Te puede interesar: Cumple IEEZ con políticas y programas 2019

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, durante la sesión ordinaria del cabildo, un grupo de regidores opositores al proyecto que encabeza Ulises Mejía intentó dar un madruguete y, sin argumentos legales, intentó destituir a Delgadillo Dávila.

“No es un tema de campañas, no es un tema electoral, es un cabildo que debe responder a todos los ciudadanos”, expresó.

El presidente municipal refirió que el argumento que dieron los regidores para intentar quitar del cargo a la secretaria es que ella es veterinaria de profesión, y que para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social se requiere un perfil más a fin, “pero más a fin a los intereses de los regidores”.

La intención de los opositores fue imponer al regidor Luis Monreal como titular de dicha secretaría, en sustitución de Delgadillo Dávila, lo que, afirmó, deja claro un desconocimiento total de la Ley Orgánica del Municipio, pues para ello se requería primero que Monreal pidiera licencia al cabildo y posteriormente conformar una terna, aunque primero se requiere que haya una vacante del puesto y no la hay.

Te puede interesar: Campaña anual de renovación de credenciales

Incluso, lamentó que estas prácticas pretendan hacerse sin el debido proceso y garantía de audiencia para la funcionaria señalada, además que se intente una destitución de pruebas.

“Yo no voy a someter a votación este tipo de ocurrencias, porque sólo se trata de eso, de golpeteo”, expresó al afirmar que los opositores no ganan adeptos, sino rechazo de la ciudadanía.

Recordó que no es la primera vez que Delgadillo Dávila ocupa cargos de gran responsabilidad y gestión, por lo que reconoció su trabajo y descartó que haya falta de transparencia en la entrega de apoyos.

Además, señaló que la crítica al trabajo de Lourdes Delgadillo parte de que ella proviene de filas perredistas, lo cual no es bien visto por los opositores.

8 recomendaciones
215 views
bookmark icon