Cultura

Destacarán papel de la fotografía en la preservación de patrimonio

• Bookmarks: 15


Fernando Quijas

El Ayuntamiento de Zacatecas invitó a los jóvenes del municipio a formar parte de la mesa redonda La Fotografía Documental como Eje para la Conservación de Nuestras Tradiciones, que estará encabezada por la fotógrafa Gaby Olmedo este próximo miércoles 28 de agosto, partir de las 6 de la tarde en la Casa Municipal de Cultura.

Este evento se realiza gracias a la colaboración entre Fullframe México y la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Licenciatura de Historia.

Te puede interesar: Todo listo para la edición 2019 de las Morismas de Bracho

Elba Andrea Robles, titular del Departamento de la Juventud, mencionó que este evento tiene como propósito promover el cuidado del patrimonio y las tradiciones entre los jóvenes de la Capital, además de la importancia de la fotografía como herramienta para este fin.

Te puede interesar: Reúne Tradición Oral a las familias jerezanas

Además de Olmedo, esta mesa redonda contará con la participación de diferentes expertos en la historia de Zacatecas así como de las Morismas de Bracho, una de las tradiciones más importantes de la Capital.

Cabe mencionar que la hermandad que dio origen a esta fiesta en las Lomas de Bracho cumple su 195 aniversario, aunque los investigadores confirman que la fiesta es más antigua pero no se conservan registros que puedan demostrarlo.

15 recomendaciones
165 views
bookmark icon