Entorno

Destaca SSZ labor de médicos

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- En la conmemoración del Día del Médico, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, destacó que a pesar de los avances científicos y tecnológicos en salud, lo esencial de la práctica médica no se ha modificado, se dio a conocer mediante un comunicado.

Durante el acto celebrado en el Centro Platero, el funcionario dijo que la preparación de los médicos es de las más completas, porque además de los conocimientos básicos, se le une la especialización, que ha permitido aumentar la esperanza de vida.

Refirió como uno de los avances más importantes de la medicina, no sólo enfocarse a atender el padecimiento físico, sino también los factores de riesgo, lo que permite que no sea curativa o de rehabilitación, sino de prevención.

Te puede interesar: Fondo Minero, vía de desarrollo para municipios: Geovanna Bañuelos

Jaime Burciaga, a nombre de los médicos que recibieron un reconocimiento por antigüedad, manifestó su orgullo de ejercer la profesión médica en beneficio de sus semejantes, y los exhortó a sustentar en valores el ejercicio de la medicina.

Recibieron reconocimiento por 30 años de labores los zacatecanos: Guillermina Pinales Aguilar, Mario Arnoldo Aguilera Delgadillo, José de Jesús Jaime Guzmán y Jaime Burciaga Campos.

8 recomendaciones
39 views
bookmark icon