La Guardia Nacional, en Zacatecas

Destaca Óscar Zavala trabajo coordinado de la Guardia Nacional

• Bookmarks: 73


Texto y foto: Cecilia Palacios

Óscar Zavala Barrera, coordinador regional de la Guardia Nacional, informó que en Zacatecas hay cerca de mil 800 elementos de la Guardia Nacional y se espera incrementar a dos mil 200 efectivos para todo el estado.

Explicó que en la actualidad están en un período de integración, por lo que se tiene presencia en 18 municipios y esperan tener mayor cobertura en los próximos meses.

“La Guardia Nacional está trabajando de manera coordinada con todas las autoridades de los órdenes de gobierno, en el cual reconozco están haciendo un trabajo bastante bueno”, añadió.

Zavala afirmó que todos los municipios son prioritarios para ellos y cada uno enfrenta condiciones específicas, así como diferencias.

Respecto a El Mineral enfatizó que “todos los municipios son importantes, en Fresnillo se cuenta con un número nutrido y se está trabajando bien, según los índices delictivos van a la baja”.

Agregó que se contempla tener varias instalaciones en los municipios; en algunos casos se tienen edificaciones avanzadas y en otras sólo el predio; sin embargo, los avances se verían reflejados hasta 2020.

73 recomendaciones
340 views
bookmark icon