Entorno

Destaca Obispo legado de Velarde durante misa dominical

• Bookmarks: 12


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- En el marco del Centenario luctuoso de Ramón López Velarde, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló resaltó el legado nacional que dejó el poeta jerezano.

En misa dominical, el monseñor expresó que el poeta no fue reconocido su tiempo, pero hoy a 100 años de su muerte su aportación a la sociedad es más fuerte que nunca.

Ver más Culminan actividades tecnológicas en la Senuet 2021

Sigifredo Barceló, comentó que la lucha que “se vive día a día no sólo en espíritu si no en el bien y el mal, si no la lucha del espíritu y de la carne”.

Noriega Barceló, destacó que a pesar de su corta vida  su obra ha trascendido generaciones, aseveró que fue un poeta que supo vivir su fe en el ambiente liberal en el que vivía.

El mayor obstáculo de López Velarde fue obedecer los mandamientos, “mi problema no es creer, es ser congruente”, citó el Obispo al poeta nacional.

El autor de la Suave Patria defendió su firme al catolicismo, espiritualidad que se reflejaba en sus obras.

Ver más El cuidado y adopción responsable es tarea de todos: Salvador Estrada

En otro tema, el Obispo felicitó a los padres en su día y expuso que ser padre es un aprendizaje diario, es estar abierto a la voluntad de Dios.

Finalmente, indicó que hay hombres con temor a la paternidad, pero no hay temor cuando existe la compañía del señor, “hay encomendarse física y moralmente”.

12 recomendaciones
18 views
bookmark icon