Municipios

Destaca Macías Zúñiga avances en infraestructura y comunicaciones en Mazapil

• Bookmarks: 7


Ecodiario

MAZAPIL, ZAC.- El presidente municipal Gregorio Macías Zúñiga rindió su Primer Informe de Gobierno respectivo al periodo 2018-2021, en sesión solemne de cabildo.

Destacó los avances de infraestructura y comunicaciones que ha tenido en los últimos años el municipio, para continuar con el objetivo de que Mazapil siga avanzando para un mejor nivel de vida.

Por medio de un comunicado se informó que, ante la presencia de cientos de mazapilenses, el alcalde entregó el primer informe de labores a miembros del cabildo y a Miguel Rivera Villa, representante personal del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

Durante el primer informe de actividades, se proyectaron obras de infraestructura que se realizaron en este año, destacando la construcción de tres tramos carreteros en las comunidades El Jazmín, El Rosario-La Presita y Lagunilla-Pendencia.

Asimismo, se realizaron pavimentaciones de calles, construcciones de domos, ampliaciones de tramos eléctricos, electrificaciones a través de paneles solares para pozos de agua, construcciones de red de drenaje y agua potable, suministro e instalación de cloradoras de agua potable, perforaciones, equipamientos y reparaciones de pozos de agua.

En lo referente a la educación se construyeron dos aulas y dos domos en un preescolar y primaria; se entregaron becas y despensas, además de vehículos y gasolina para jóvenes que se trasladan a otra comunidad vecina para continuar sus estudios.

Resaltó que en el sector agropecuario se adquirieron 20 tractores para pequeños productores, en coordinación con la Confederación Nacional Campesina (CNC).

 

 

7 recomendaciones
95 views
bookmark icon