Nacional

Despiden a activista asesinada; Guaymas suspende actividades por violencia

• Bookmarks: 14


Ecodiario

 

GUAYMAS, SONORA.- Este sábado, en Guaymas, Sonora, familiares y amigos dieron su último adiós a Marisol Cuadras una joven activista, de 18 años de edad, quien murió asesinada, en Guaymas, Sonora, durante una manifestación pacífica por el Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres.

 
Mientras se realizaba la manifestación sujetos atacaron la presidencia municipal. Marisol fue una de las víctimas fatales que dejó el ataque armado. 

Marisol Cuadras fue velada en una pequeña capilla ubicada en el centro de la ciudad de Guaymas, Sonora.

La activista fue una de las tres personas que murieron durante el ataque armado frente a Palacio Municipal que, de acuerdo con el gobernador Alfredo Durazo, iba dirigido a el comisionario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir.

Quizá te interese: Encuentran cadáver entre cobijas 

Las puertas de la funeraria San Francisco fueron abiertas desde ayer a las 19:00 horas para quienes buscaban despedir a la joven de 18 años.

Al lugar acudieron familiares, amigas, amigos, compañeras de las luchas feministas y ambientalistas.

Durante las primera horas no se observó algún dispositivo especial de seguridad en el lugar, ubicado en la esquena de las calles Luebbert y 11, o que el sitio fuera resguardado por las autoridades.

La actividad pública en Guaymas se detuvo este viernes, los espectáculos, eventos culturales y deportivos que estaban programados fueron cancelados.

Hubo personas que optaron por no salir a a la calle si no había necesidad y prefirieron refugiarse en sus casas.

Durante el día se observaron patrullas de las distintas corporaciones en recorrido, sin embargo, a partir de las 20:00 horas, las calles principales lucieron solas y en el Palacio Municipal, donde ocurrió el ataque, no se observó que alguna unidad de seguridad estuviera custodiando el área.

*Con información de Milenio

Ver más: Inicia plan de apoyo en Fresnillo 

14 recomendaciones
8 views
bookmark icon