Entorno

Desmienten salarios exorbitantes en el ayuntamiento capitalino

• Bookmarks: 7


 

Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Iván de Santiago Beltrán, secretario del ayuntamiento capitalino, calificó como “tendenciosa” la información filtrada de la supuesta nómina de la presidencia municipal, a través de una página de Facebook, la que aseguró no presenta las percepciones netas que ganan los funcionarios del Municipio.

En entrevista, el funcionario consideró esta filtración como un ataque en este “fuego amigo” iniciado por un grupo político dentro del ayuntamiento; sin embargo, aseguró que los salarios dentro de la presidencia capitalina son más bajos de los que perciben funcionarios de otros municipios con menor población.

Te puede interesar: Jovencito en moto pierde la vida tras chocar con un auto

Según el secretario, dentro de la administración capitalina los jefes de departamento reciben un salario quincenal de 8 mil pesos, mientras que los secretarios reciben 17 mil pesos, lo que considera que es una cifra por debajo de la media estatal, incluso a comparación de municipios con mucho menor población.

“Entonces es una información tendenciosa, de mala fe, de mala leche, de quien pretende seguir empañando el trabajo y el ritmo que trae el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, y ustedes saben quién es”, comentó Iván de Santiago.

El secretario del ayuntamiento consideró que esta clase de estrategias de este grupo político no tiene sentido e hizo un llamado a estos funcionarios a trabajar y asumir su labor para entregar resultados. “Eso es lo más importante”, dijo.

Te puede interesar: Encuentran policías vehículos robados

 

7 recomendaciones
84 views
bookmark icon