Destacados

Deslumbra Picasso en una subasta neoyorquina

• Bookmarks: 7


EFE

NUEVA YORK.- Un retrato de Pablo Picasso se convirtió en el protagonista de la subasta de Arte del Siglo XX de Christie’s celebrada este jueves en Nueva York, donde una batalla de casi 20 minutos entre dos compradores elevó el precio de la obra a 103,4 millones de dólares.

Se trataba de “Femme assise près d”une fenêtre (Marie-Thérèse)”, un retrato de vibrantes colores y de grandes dimensiones de la musa y amante de Picasso Marie-Thérèse Walter, que estuvo cerca de duplicar el precio estimado de 55 millones de dólares que habían estimado los expertos de la casa de subastas líder en su sector.

La primera puja de la pieza fue de 45 millones de dólares, que segundos después superó los 55 millones, para terminar en un precio de martillo de 90 millones, al que luego se le sumaron las tasas y los impuestos.

Puedes ver: Galardonan a tenor mexicano

El astronómico precio se alcanzó tras 19 minutos de lucha entre dos compradores que comunicaban sus ofertas por teléfono a través de representantes de Christie’s en Nueva York, y que incrementaban el monto sin prisa pero sin pausa.

El cuadro, de casi metro y medio de alto por 1,14 metros de ancho, está considerado como una obra excepcional de Picasso, ya que el español normalmente pintaba a Marie-Thérèse tumbada, desnuda, con los ojos cerrados y perdida en su propio pensamiento, en este aparece sentada sobre una silla negra cerca de una ventana.

Además, fue ejecutado en 1932, uno de los años más productivos y más codiciados del artista: “Todo el mundo quiere una de sus obras de 1932”, explicó a Efe Vanessa Fusco, la codirectora de la subasta de Arte del Siglo XX de este jueves de Christie’s.

7 recomendaciones
12 views
bookmark icon