Municipios

Desfilan por la paz mundial

• Bookmarks: 7


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Este jueves, niños y adolescentes de distintas instituciones educativas conmemoraron el Día de las Naciones Unidas con un desfile que atravesó las principales calles del municipio.

Los menores, quienes portaron las banderas de los países que participan en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promovieron la paz mundial, como parte de este evento organizado por Ángel Rocha Domínguez, titular del departamento de Acción Cívica.

Integrantes del Pentatlón Militarizado abrieron este desfile, en el que participaron más de mil personas; posteriormente, continuaron los más pequeñines de cuatro planteles preescolares. Seguido de estudiantes de  10 escuelas primarias y 10 secundarias del municipio, así como de nueve planteles de educación media superior.

Te puede interesar: Se reúnen profesionales de la enfermería

Rocha Domínguez precisó que a través de estas actividades se busca incentivar la participación de los niños y jóvenes en las actividades cívicas que desarrolla su departamento.

Dicho desfile no se llevó a cabo el año anterior, debido a que las bajas temperaturas no lo permitieron, y en esta ocasión el titular de Acción Cívica calificó como positiva la participación de la comunidad estudiantil.

7 recomendaciones
137 views
bookmark icon