Ecología

Desde el Pacífico, Greta pide ayuda para viajar a Madrid

• Bookmarks: 15


Notimex

SANTIAGO.- La activista sueca Greta Thunberg afirmó este viernes que necesita ayuda para trasladarse a Madrid y asistir a la 25ª Conferencia de las Partes (COP25), que tendrá lugar en la capital española en diciembre próximo, según confirmó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La joven de 16 años se encontraba de camino a la capital chilena cuando se anunció la nueva sede de la cumbre climática más importante del mundo, que originalmente estaba prevista en Santiago del 2 al 13 de diciembre, pero fue cancelada a causa de la crisis socio política en ese país.

La ONU confirmó esta mañana que Madrid albergaría la COP25 en las mismas fechas, lo que de inmediato despertó inquietud en Thunberg, quien a bordo de un velero está a mitad del Océano Pacífico rumbo a Chile, de acuerdo con reportes de la prensa chilena.

La adolescente ambientalista escribió en su cuenta de Twitter que debido a que la cumbre climática ha sido oficialmente trasladada de Santiago a Madrid “Necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo por el camino equivocado”.

La fundadora del movimiento ambientalista Fridays For Future pidió ayuda para encontrar transporte que pueda llevarla a través del Océano Atlántico, a fin de llegar a Europa antes del 2 de diciembre, fecha de apertura de la conferencia.

Asimismo, la activista expresó su pesar por no poder visitar América del Sur como estaba previsto.

“Pero, por supuesto, no se trata de mí, de mis experiencias o de a dónde deseo viajar”, enfatizó.

La cancelación de la COP25 en Chile fue anunciada el pasado miércoles por el presidente de ese país, Sebastián Piñera, quien argumentó las violentas protestas antigubernamentales que comenzaron hace dos semanas y aseguró que el gobierno debía priorizar el restablecimiento del orden público.

Greta Thunberg es parte de los delegados que tienen previsto asistir al encuentro y que ahora también tendrán que luchar para cambiar sus planes de viaje.

La adolescente se niega a volar en un esfuerzo por reducir su huella de carbono, por lo que viajó desde Inglaterra a Nueva York en un velero a mediados de este año.

15 recomendaciones
42 views
bookmark icon