Destacados

Descuida Gobierno de Guadalupe servicio de recolección de basura

• Bookmarks: 9


Texto y fotos: Tanya Ortiz

GUADALUPE, ZAC.- Las festividades del Viernes Santo y el Sábado de Gloria generaron toneladas de basura que el Gobierno Municipal no consideró para su recolección lo más pronto posible. La muestra quedó por doquier en el jardín Juárez, donde las papeleras de mano estaban a rebosar y no hubo contenedores especiales.

Visitantes reconocen que, si bien es cierto se trata de que ello es una muestra de la poca cultura del cuidado del medio ambiente que tenemos como ciudadanos, también las autoridades municipales debieron prever un operativo de limpieza especial para estas fechas en las que se reúnen miles de personas en el centro de este Pueblo Mágico.

Alonso y Mary, turistas de Monterrey, lamentaron que no hubiera más botes para tirar la basura de lo que consumieron y decidieron ponerla encima de un montón que se desbordaba de una papelera de mano ubicada cerca de una jardinera donde había, en el suelo, otra tanta.

Josefina y Rebeca, madres de familia de Guadalupe, comentaron que usualmente ven botes grandes en el jardín, pero esta vez estaban llenos y no había dónde poner más, “por eso luego anda uno tirando donde puede”, justificaron.

Los comerciantes que se instalaron con su vendimia habitual, más los que consiguieron permiso especial por la fecha, dejaron las bolsas con la basura que generó su venta, a la espera de que el Municipio la recogiera.

9 recomendaciones
134 views
bookmark icon