Entorno

Desconoce Ulloa a su coordinador de bancada

• Bookmarks: 7


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El diputado local Raúl Ulloa Guzmán dijo desconocer a su coordinador de bancada al interior del Congreso local, debido a que el diputado Javier Calzada Vázquez “no ha cumplido con el compromiso político de hace un año, en el que habíamos acordado que la coordinación de la bancada sería rotativa al término de un año”.

“Para que en el Congreso exista una bancada se deben contar dos diputados; originalmente hicimos un acuerdo político, tanto Javier Calzada como su servidor, de tener una alternancia en la coordinación al terminar un año legislativo y ese terminó el 7 de septiembre, y no he encontrado respuesta de cederme la coordinación de la bancada”, por ello dijo desconocer a Calzada Vázquez hasta en tanto se haga efectivo el compromiso político, añadió.

Aunque dijo que se espera reunir con Calzada para hablar del tema, reconoció que existen puertas abiertas con otros partidos para sumarse a otras bancadas.

Aclaró que de no continuar con la bancada del Partido Encuentro Social (PES), él pasaría a algún partido de la coalición que lo llevó a ganar la diputación, y que también estuvo conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Ulloa dijo que al ya no existir el PES como partido, puede mantener su representatividad al interior del Congreso Local, siempre y cuando existan al menos dos diputados de dichos partidos.

“Yo sigo siendo Lopezobradorista y seguiré en esa línea, yo estoy contento y agradecido con la coalición y seguiré en esa línea”, añadió.

El legislador local afirmó que espera reunirse con Calzada la próxima semana y determinar qué acciones emprenderá, si continuará o no en la bancada del PES.

7 recomendaciones
62 views
bookmark icon