La Guardia Nacional, en Zacatecas

Desconoce Policía Federal cómo se trabajará con la Guardia Nacional

• Bookmarks: 5


Texto y foto: Cecilia Palacios

Jaime Molina Bonilla, titular de la Estación Fresnillo de la Policía Federal, dijo desconocer cómo será la transición a la Guardia Nacional (GN), pues no se les ha dado información al respecto; sin embargo, aseguró que serán institucionales y acatarán las disposiciones de los mandos.

“Es un hecho que todas las estaciones de la Policía Federal pasarán a la Guardia Nacional”, afirmó el comandante.

Al preguntarle si existe preocupación de los elementos de pertenecer a la Guardia Nacional, puesta en marcha hace unos días, aseguró que la principal preocupación es brindar un buen servicio a los ciudadanos.

“El tema en la división es cumplir con la ciudadanía, nuestra misión es cumplir a la institución y cumplir a la ciudadanía, ésa es nuestra principal preocupación, en otro sentido no hay preocupación”, añadió.

Explicó que una vez que se inició con la Guardia Nacional, se tiene un plazo de 18 meses para que las estaciones de la Policía Federal se pasen a la corporación creada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aunque se desconoce la fecha exacta para ello.

El funcionario federal precisó que hasta el momento no se tienen muchos datos del tema, sólo que ya arribaron los efectivos de la Guardia Nacional, pero no se han acercado con los titulares o el titular de ésta en el municipio.

5 recomendaciones
119 views
bookmark icon