Destacados

Desconoce Alejandro Tello denuncia en su contra por colectivos LGBTTTIQA

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo a Ecodiario Zacatecas que desconoce las denuncias en su contra que colectivos LGBTTTIQA interpusieron ante la Secretaría de Gobernación por su presunta intromisión en el proceso legislativo para aprobar el dictamen que valida el matrimonio igualitario en el estado.

En entrevista, el mandatario dijo que no sabía sobre estas denuncias que miembros de los mismos colectivos anunciaron el pasado lunes en contra del gobernador, su esposa, Cristina Rodríguez de Tello, y el obispo Sigifredo Noriega Barceló, entre otros líderes religiosos, por presuntas violaciones al estado laico y la intromisión en la emisión del dictamen en el Congreso local, además de sus declaraciones públicas “claramente discriminatorias hacia personas y familias que no se ajustan al mal llamado modelo tradicional”, dijeron.

Ante esto, Tello Cristerna negó tajantemente ante los medios de comunicación que él o su esposa estén interviniendo en dicho proceso. “La postura personal no vale porque hoy tengo un cargo y eso es lo que debe priorizar. Y mi postura como gobernador es de respeto absoluto a lo que se legisle en próximos meses. Así se lo hice saber al colectivo, ellos lo entienden y no va a pasar a mayores, si es que hay una denuncia. Tengan la certeza”, afirmó, y sostuvo que no tiene ningún problema con la comunidad LGBTTTIQA, con cuyos integrantes dijo haberse reunido recientemente.

Preocupa a Tello cambios en la SHCP

El gobernador dijo sentirse preocupado por la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que fue él quien ayudó a resolver varios de los problemas que aquejaban al estado durante su gestión.

Por lo anterior, el mandatario expresó su reconocimiento y empatía hacia el exsecretario de Hacienda, con quién logró establecer una buena sinergia que dio como resultado el respaldo del Gobierno Federal hacia la entidad.

Ante este cambio en la SHCP, Tello Cristerna también dijo que le desea el mayor de los éxitos a su nuevo titular, Arturo Herrera, quién aseguró también conoce bien la situación de Zacatecas y con quién buscará reunirse en los próximos días.

Habrá más cambios en Gobierno del Estado

Ante los cambios anunciados en el Gobierno Federal, Alejandro Tello previó que dentro de su administración también vendrán algunos.

El mandatario mencionó que el balance en los cambios que ha habido dentro de su gobierno ha dado resultados positivos, por lo que aseguró que seguirá habiendo ajustes que lo ayuden a consolidar su administración. “Yo quiero cerrar muy fuerte”.

11 recomendaciones
135 views
bookmark icon