Entorno

Desairan ciudadanos evento ecológico y altruista

• Bookmarks: 6


Texto y fotos: Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- Cerca de 200 kilogramos de alimento para perros y gatos fue lo que se recolectó en la primera edición del Reforestadog 2019, lo que resultó una cantidad inferior a la que se esperaba, pues se estimaba recolectar al menos una tonelada.

Esta campaña ecológica y altruista consistió en el intercambio de dos kilos de croquetas por un arbolito para que fuera plantado en las inmediaciones de Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas.

El objetivo era acopiar una importante cantidad de alimento para mascotas en abandono, en situación de calle o que estuvieran en calidad de adopción, sobre todo a los que se mantienen en cuidado en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

Al mismo tiempo, se abonaría a la reforestación de este sitio que durante los primeros meses del año sufrió varios incendios que devastaron la vegetación.

Adrián Suárez Aguilar, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Zacatecas (Amvepez), añadió que en esta campaña se tenía la intención de que las familias zacatecanas participaran en la reforestación de este centro ecológico, pero fue muy poca gente la que llegó.

Para este Reforestadog se destinaron cerca de 500 arbolitos que fueron donados por los gobiernos estatal y municipal; la jornada iniciaría a las 8:30 de la mañana y concluiría a las 2 de la tarde, pero antes del mediodía se dio por concluida.

6 recomendaciones
49 views
bookmark icon