Destacados

Desactivan secuestro virtual en Zacatecas

• Bookmarks: 10


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), lograron desactivar una extorsión telefónica y evitaron que las víctimas hicieran algún deposito.

Dichos acontecimientos, se llevaron a cabo tras la denuncia telefónica a las lineas de emergencia de la SSP, en la que se reportó la supuesta privación de la libertad de un joven en la capital del estado.

Motivo por el cuál la Conesa y la SSP llevaron a cabo investigaciones técnicas, de gabinete y de campo, que concluyeron en que era un secuestro virtual, e iniciaron un despliegue para dar con el paradero de la víctima.

Ver más: Alcalde de Río Grande solicita inclusión al programa “Concurrencia con municipios 2022”

Finalmente, se logró mediante los trabajos de investigación técnica y de campo desactivar la extorsión y la joven fue recuperada.

Se informó que los responsables de la extorsión estuvieron comunicándose desde de los números telefónicos 493 102 2208 y 498 104 8341 y señalaron que eran integrantes de un grupo delincuencial por lo que, con amenazas, condujeron a la víctima a un hotel de la zona centro de Zacatecas.

 La SSP y los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reconocieron la intervención y eficiente reacción del personal policial y militar, refrendando así su compromiso de seguir desarrollando acciones que permitan avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro y tranquilo.

10 recomendaciones
20 views
bookmark icon