Entorno

Denunciará Tello a Soledad Luévano por acusaciones en su contra

• Bookmarks: 12


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna denunciará a Soledad Luévano Cantú, por acusaciones en su contra por la presunta malversación del Fondo Minero.

Te puede interesar: Liberan Minera Madero

Ayer, durante la conferencia de prensa que ofreció el mandatario estatal para informar sobre la situación de la minera Peñasquito Newmont, afirmó que hay quienes desde sus redes sociales se dedican a atacar, sin fundamentos.

Por ello, señaló que a partir de la próxima semana promoverá las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por las acusaciones que se han hecho sin comprobarlas.

Fue el pasado viernes, cuando las senadoras por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, del PRI, y Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT, informaron por separado que Zacatecas ya no tendrá recursos del Fondo Minero para el próximo ejercicio.

De los cinco senadores, sólo las dos mencionadas se manifestaron a favor de que continúe dicho fondo para apoyo financiero del estado.

Te puede interesar: Cancelará la Secturz la promoción vuelos en globo luego de accidente en Jerez

Tras la votación en el Senado, ahora la recaudación del Fondo Minero no será más para los estados y municipios mineros, sino que se distribuirá el 85 por ciento para la atención de la infraestructura escolar, que será administrado por la Secretaría de Educación Pública (SEP); 5 por ciento a la Secretaría de Economía, y 10 por ciento será para Gobierno Federal.

Por su parte, la representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la senadora Soledad Luévano Cantú, fue quien acusó de la supuesta malversación de los recursos provenientes del Fondo Minero.

Desde sus redes sociales, Luévano Cantú sostuvo que tanto el exgobernador Miguel Alonso y el mandatario Alejandro Tello recibieron miles de millones de pesos del Fondo Minero, y “esos recursos se perdieron entre moches, desvíos y diezmos”.

Ahora que el dinero se usará en mejorar las escuelas están indignados porque se les acabó el negocio. Se aferran con uñas y dientes a su modelo de corrupción”, aseguró al referir la inconformidad por los cambios en el gasto de dicho fondo.

12 recomendaciones
585 views
bookmark icon