Entorno

Denuncian vecinos del ISSSTE mal uso de cancha municipal

• Bookmarks: 7


Texto y fotos: Claudia Belmontes

GUADALUPE, ZAC.- Vecinos de la colonia Ramón López Velarde, mejor conocida como del ISSSTE, denunciaron que desde que se inauguró la cancha de usos múltiples y luego reinaugurada el 13 de junio de este año, no ha sido utilizada, ya que la presidenta de la colonia, que ni siquiera vive en Zacatecas, sino en San Luis Potosí, tiene la llave y no permite el uso de este espacio.

Aseguraron que este lugar era utilizado por decenas de niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores desde temprana hora hasta la noche y que, debido a que la presidenta de la colonia no siempre está, la mayor parte del tiempo está cerrado con candado y cadena.

Informaron que ya solicitaron a la presidencia municipal que les ayudara con este conflicto; sin embargo, no les ha dado solución porque no habían llevado la solicitud por escrito y firmada por los vecinos.

Te puede interesar: Quieren taxistas que dedicarse a Uber o a DiDi sea un delito

Los colonos solicitaron que se designe a otra persona para que resguarde la llave de la cancha, pues, además, aseguraron que es una persona que frecuentemente genera conflictos entre colonos.

Recordaron que ya se están llevando a cabo diversos torneos de basquetbol, volibol, cachibol y futbol, por lo que asisten muchos deportistas que regularmente lo hacían en el auditorio Luis Moya y que, por cuestiones de exceso de cupo, ahora lo hacen en esta cancha de la colonia del ISSSTE, generando una gran afluencia deportista todos los días.

Por último, solicitaron la reparación de los tableros de basquetbol, que están en muy malas condiciones.

7 recomendaciones
186 views
bookmark icon