Destacados

Denuncian mala administración en el Issstezac

• Bookmarks: 14


Isabel Medellín

Un grupo de integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio se manifestaron la mañana del martes en el Congreso local para señalar la “mala administración” con la que se administra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

“La corrupción sigue, la ineptitud por parte del Gobierno del Estado y la mala administración del Issstezac es por demás evidente” externaron los inconformes al señalar la “supuesta donación del Gobierno del Estado al Cobaez de un terreno que viene a salvar la deuda” que tiene el colegio con el instituto: “No está muy clara;  más bien, todo suena a engaño”.

El grupo aclaró que no se opone a “la buena voluntad del gobierno”; pero no creen en los “parches” de una ley que, dicen, necesita una revisión de fondo para castigar “la corrupción de fondo” con la que se ha operado el instituto.

Por ello exigieron al Poder Legislativo poner atención en el predio en cuestión “ya que es un recurso millonario por el cual el gobernador manda al Legislativo la posibilidad de liberarlo” y pidieron se haga la investigación que corresponda.

Se trata del predio señalado como “Boliche Farmacia Mueblería Fresnillo” que entró al inventario del Issstezac el 31 de diciembre del 2006 y que, según leyeron, está ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Zacatecas.

En la manifestación explicaron que dicho terreno pasó de ser del Gobierno del Estado de Zacatecas, para ser donado al Cobaez y luego ser vendido al Issstezac, cambios con los cuales la administración estatal se ahorraría más de 500 millones de pesos, detallaron.

En el edificio de la legislatura el grupo explicó que si el gobierno dona el terreno no tiene por qué someterlo a la junta directiva de Issstezac; pero, al no ser de su propiedad tiene que reunir a la junta para que aprueben la venta y así poder “tapar la deuda”.

Así, pidieron a los diputados locales que no omita esta situación que “resulta sospechosa”.

14 recomendaciones
123 views
bookmark icon