Municipios

Denuncian locatarios malas obras en mercado Poniente

• Bookmarks: 9


Texto y fotos: Cecilia Palacios

 

Luego de que Gobierno del Estado realizara mejoras en el mercado Poniente, los comerciantes denunciaron que la pintura que se colocó no es de buena calidad y que, a partir de los trabajos que se emprendieron en el cableado, el costo por el consumo de energía eléctrica incrementó en varios los locales.

Los entrevistados detallaron que varios de los locatarios, quienes antes pagaban 300 pesos ahora pagan mil 200, sin que ninguna autoridad les aclare por qué sucede esta situación.

En los proyectos de obra colaboran los gobiernos estatal y municipal, con la finalidad de mejorar los espacios públicos para una atención digna y de calidad; sin embargo, fue un proceso tardado que no ha finalizado a tiempo.

El objetivo del proyecto era dignificar los espacios para los locatarios usuarios de los mercados, como parte del programa Rehabilitación y Equipamiento de Espacios para el Fortalecimiento, que surgió desde 2017.

Las acciones se emprendieron, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), con una inversión de 2 millones de pesos e iniciaron hace dos años en los mercados Hidalgo, Oriente y Poniente.

El 27 de marzo de 2018, se entregó la rehabilitación del mercado Poniente, donde se dijo que se realizaron trabajos de conservación, restauración y mantenimiento, con una inversión de un millón 352 mil pesos.

9 recomendaciones
46 views
bookmark icon