Municipios

Denuncian irregularidades en trámites para visas

• Bookmarks: 6


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Varias personas que adquirieron un servicio en el establecimiento Visas mi tierra denunciaron irregularidades, debido a que algunos han acudido por meses y otros desde hace más de un año para que se les ayude en tramitar una cita en el Consulado; sin embargo, no logran finalizar el proceso.

Los quejosos exigieron este martes que se les cumpla lo prometido, pues el lunes acudieron al consulado a que les realizaran la toma de huellas y fotos, pero al llegar al destino resultó que incumplieron, porque la mayoría no estaba en el sistema.

Te puede interesar: Multan a los comercios que venden bebidas alcohólicas y no cumplen la ley

Detallaron que enfrentaron malas condiciones del vehículo en el traslado a dicho lugar y, previo a la cita, les han cancelado en varias ocasiones para que sean atendidos.

Los afectados provienen tanto de la cabecera municipal como de comunidades, entre las que destacan Estación Gutiérrez, Rancho Grande y Montemariana, quienes tramitan la visa con la ilusión de ver a sus familiares, a los que no ven, en la mayoría de las situaciones, desde hace años.

Los afectados destacaron que tienen que invertir grandes cantidades económicas en cada ocasión que tiene que ir a las entrevistas a los consulados, por lo que han destinado de 20 a 30 mil pesos.

Te puede interesar: Proyecta Saúl Monreal eventos de calidad para los fresnillenses

Al cuestionar a las empleadas del establecimiento, justificaron que desde hace año y medio tramitar un cita es más complicado, problema que los clientes no entienden fácilmente.

Dijeron que pese a los problemas se intenta llevar a personas a los diversos consulados para que sean entrevistados, y aclararon que depende de cada consulado si se da la visa o no, pues el servicio de las empleadas consiste en auxiliar en el trámite.

6 recomendaciones
259 views
bookmark icon