Municipios

Denuncian falta de luz en San José de Lourdes

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Para los habitantes de San José de Lourdes quedarse sin el servicio de energía eléctrica, por algunas horas o días se ha convertido en una situación cada vez más frecuente.

Vidal Sánchez Correa, delegado de la localidad, detalló que son más de 2 mil las familias que enfrentan este problema y que afirman que esto les deja cuantiosos daños económicos.

Te puede interesar: Disminuye la donación de órganos

El no tener el servicio de energía eléctrica afecta no sólo las viviendas, sino los diversos comercios que se tienen en la comunidad, como tortillerías y restaurantes, por mencionar algunos.

El delegado resaltó que lo que más se afecta son los pozos para el riego de parcelas, pues en el proceso de quedarse sin el servicio y de reconexión se dañan y generan pérdidas para los campesinos.

Te puede interesar: Piden los ciudadanos que se limpien jardines y camellones en El Mineral

Ante este panorama, exigió al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que brinde el servicio de manera regular, pues los usuarios cubren los recibos que se generan por el servicio, a pesar de esta situación.

“Hay ocasiones que nos quedamos sin el servicio de energía eléctrica desde horas y en otras veces son días; se dañan aparatos y nos dijeron hace cuatro años que con la planta no fallaría, pero no se da abasto”, añadió.

9 recomendaciones
101 views
bookmark icon