Municipios

Denuncian corrupción en la Feria de Primavera de Jerez

• Bookmarks: 5


Ecodiario

 

Empresarios denuncian que el municipio de Jerez incurre en diversos actos de corrupción en torno a la Feria de Primavera de dicho municipio, al no contar con la posesión del predio, de 6 hectáreas, donde se instala el Teatro del Pueblo.

Gerardo Espinoza Solís, representante legal de los inconformes, dio a conocer que solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un informe del propietario del predio, el que está a nombre de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.

Espinoza Solís destacó que el municipio de Jerez, al no poder comprobar la posesión legal del predio, no tienen la autoridad para disponer, enajenar o realizar eventos con la intención de obtener ganancias económicas por la renta de los espacios comerciales del Teatro del Pueblo.

El representante legal destacó que el Tribunal de Justicia Administrativa emitió una sentencia en la que obliga al municipio de Jerez a dejar en su lugar ocho estructuras metálicas de Víctor de Santiago, uno de los empresarios que denuncian los hechos de corrupción.

Puntualizó que ayer, martes, Antonio Aceves, presidente municipal de Jerez; y José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras Públicas, ordenaron el retiro y derrumbe de la totalidad de las estructuras metálicas, actuando contra la sentencia del tribunal de la materia.

5 recomendaciones
70 views
bookmark icon