Entorno

Denuncian anomalías en servicio de la CFE

• Bookmarks: 1


Manuel Leyva

RÍO GRANDE,  ZAC. Habitantes y comerciantes de diversas comunidades de este municipio manifestaron su inconformidad por lo que calificaron como pésimo servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que continuamente el suministro de energía falla en sus localidades, lo que provoca pérdidas económicas.

Carlos Lares Martínez, Carlos Acero Santa Cruz, Juan Francisco Mascaro Lozano y Rodolfo Torres Amaya se quejaron del servicio, afirman que padecen por las constantes falas en el suministro de energía.

Explicaron que comunidades como La Luz, Tierra Blanca, Los Conde, Los Delgado, Los Márquez y La Florida continuamente se quedan sin energía eléctrica y aún más cuando llueve o empiezan los truenos y relámpagos.

Refieren que cuando se presenta esta situación las comunidades quedan hasta por cuatro días sin energía eléctrica, ya que en ocasiones la falla se presenta en fin de semana y no hay nadie de la CFE que acuda a reparar el daño y de encontrar a un trabajador éste les cobra hasta mil pesos por reparar el daño.

“Yo tengo una tortillería y me levanto a las 4 de la mañana a poner el nixtamal, y si no hay energía éste se me echa a perder ya que la luz llega hasta por la tarde y ya no sólo perdí el producto sino también la venta de todo el día”, dijo uno de los quejosos.

Otros explican que tienen grandes pérdidas económicas cuando en sus establecimientos no hay luz por muchas horas y los productos perecederos se echan a perder.

En estas comunidades existen clínicas y casas de salud que tienen medicamentos y vacunas que necesitan refrigeración y sin luz se echan a perder, otro problema que generan las fallas en la electricidad que no atiende el personal de la CFE.

Desde noviembre del año pasado varios delegados y habitantes de las comunidades afectadas por las fallas en el suministro eléctrico se reunieron con el alcalde Julio Ramírez, quien les prometió apoyarlos, pero afirman que hasta la fecha “no ha movido un sólo dedo para resolver el problema”.

82 views
bookmark icon