Entorno

Denuncia MDMZ anomalías en la nómina del Issstezac

• Bookmarks: 8


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) denunció supuestas irregularidades en la nómina del Issstezac.

En conferencia de prensa, líderes magisteriales de la disidencia de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmaron que entre los 946 trabajadores del instituto hay duplicidad de funciones y aviadores relacionados con diputados locales, exdirectores de la dependencia y con la actual dirección.

Te puede interesar: Invita UAZ a la ENOA

Advirtieron que próximas fechas darán a conocer a detalle la nómina del instituto y los altos sueldos de algunos trabajadores. Por ejemplo, refirieron el caso del actual director, cuyo salario alcanza los 70 mil pesos al mes.

Lamentaron esta situación dado la situación financiera que enfrenta el instituto y que pone en riesgo las pensiones de los trabajadores.

Con la representación de María de Lourdes Rodríguez y Marcelino Rodarte, reprocharon que pese a que desde el 2015, el Issstezac debía tener una reducción de 35 por ciento en su nómina para ayudar a la viabilidad económica, esto no ha sucedido y apenas se trabaja en la ingeniería interna.

Además, refirieron que el pasado mes promovieron un amparo para suspender un acuerdo legislativo anómalo que se signó entre la dirección del instituto y algunos legisladores locales.

A este recurso legal se recurrió dado que hubo irregularidades en torno a los términos en que se celebró la sesión, explicaron.

Los profesores disidentes han señalado que, pese a los acuerdos que se habían logrado para transparentar el manejo de recurso, no se ha informado sobre la situación actual de la dependencia estatal.

Se informó que, actualmente, hay más de 20 mil activos y 4 mil jubilados.

8 recomendaciones
72 views
bookmark icon