Entorno

Denuncia líder agrícola al alcalde de Vetagrande

• Bookmarks: 7


Claudia Belmontes

 

 

ZACATECAS, ZAC.- Cuauhtémoc Espinosa Jaime, presidente de la Asociación de Colonias Agropecuarias, informó que se presentaron tres denuncias contra el presidente municipal de Vetagrande, Manuel González Acosta, por daño moral y carácter civil por producirse agravantes con alevosía y dolo contra su persona, así como otra en el Tribunal de Administración de Justicia por violación a la ley.

El líder agrícola recordó que en 2008, el grupo político del actual senador José Narro Céspedes y el actual alcalde de Vetagrande, lo denunciaron por el supuesto robo de unos terrenos que compró por la zona de Bracho en la capital zacatecana, de los que actualmente se le cobra de manera brumosa los impuestos como si fuera una zona urbana y no rústica.

Mencionó que desde 2017, se interpuso la denuncia para que se reconsiderara la clasificación catastral del predio; sin embargo, dijo que la presidencia municipal asegura que es un predio urbano y tiene servicios públicos, por lo que no se puede dar la reclasificación.

“En este caso el presidente municipal no ha querido respetar la ley, sino que ha actuado con autoritarismo como si el municipio fuera propiedad de él. Se les olvida que son servidores públicos, que tienen que respetar la ley para generar desarrollo en sus municipios y sólo lo agarran como puesto de poder y lo usan a sus conveniencias”, reprochó.

Comentó que esto es un capricho y que el alcalde no dará resolución a la problemática, ya que ha actuado con dolo, razón por la que se continuará con las denuncias.

Acusó al senador de tráfico de influencias, de ir en contra del desarrollo de Zacatecas, caso concreto lo sucedido en la mina Peñasquito, y subrayó que por estas y otras razones pedirá el desafuero del senador, para que se le aplique la ley por los abusos cometidos.

7 recomendaciones
36 views
bookmark icon