Destacados

Denuncia gobernador pensiones doradas en el Issstezac

• Bookmarks: 12


Rubén Palomo 

JEREZ, ZAC.- El gobernador del estado, David Monreal Ávila, denunció que al interior del Issstezac se pagan pensiones inverosímiles, y se ha detectado que hay 145 trabajadores que reciben pensiones por hasta 300 mil pesos. 

Este lunes, al encabezar el Foro de Participación Ciudadana el mandatario estatal aseguró, que tras revisar el sistema de pensiones del instituto, se encontraron algunas irregularidades, entre estos, se detectó el caso de un trabajador, que cotizó solamente 5 años de vida laboral, logrando una aportación de 300 mil pesos y por la pensión de enero a julio, ha recibido casi 700 mil pesos de pensión. 

Hay trabajadores con esa misma condición con cotizaciones bajas y pensiones muy altas, en esas condiciones se han encontrado a 145 trabajadores de 4 mil 170 pensionados, reprochó el gobernador de la entidad. 

Ver más: Rinden homenaje póstumo a la memoria de Jesús Manuel Díaz Casas

Ante esta situación, afirmó que: “No hay sistema de pensiones en el mundo ni cotizando el 100 por ciento del salario que pueda soportar ese tipo de malos manejos”. 

Voy a generar un plan de rescate donde estoy dispuesto a pagar el 100 por cienot de lo que aportó el trabajador, más otro 100 por ciento en una sola exhibición, en aras de resolver esos problemas. No quiero saber si trabajó o no, si su pensión fue bien habida o no solamente quiero que se resuelvan los problemas de Zacatecas, finalizó David Monreal. 

David Monreal expuso que de Zacatecas se ha caído en crecimiento económico, seguridad, empleo y apoyo al campo. Y sostuvo que el rector social que es el gobierno del estado se ha convertido en el principal problema de la sociedad zacatecana. El gobierno forma parte del problema de esta sociedad, señaló David Monreal.

Ver más: Los “papeles de Facebook” redoblan la presión sobre Zuckerberg

12 recomendaciones
24 views
bookmark icon